Hampones asaltan colegio de San Jacinto y se llevan más de 12 mil soles en equipos
Hampones asaltan colegio de San Jacinto y se llevan más de 12 mil soles en equipos

El tercer atraco en menos de dos días ocurrió la madrugada de ayer, esta vez en la institución educativa estatal del anexo San Jacinto, en el distrito de .

Tres delincuentes armados ingresaron de madrugada a las instalaciones del plantel y se apoderaron de una consola y amplificador de sonido, cuatro laptop marca Lenovo, dos proyectores multimedia marca Epson y seis celulares que se había incautado a los alumnos el día anterior, cuyo costo aproximado en conjunto supera los 12 mil soles.

Según informa la fan page Chimbote Noticias en Red, para lograr su objetivo, los tres facinerosos redujeron con golpes al vigilante Elías Santos Castillo de la Cruz y se robaron también la trimoto de propiedad de este último.

La denuncia presentada en la comisaría del sector señala que el asalto ocurrió a la 1 de la madrugada, aproximadamente.

Los delincuentes tocaron la puerta y apenas el guardián abrió un poco la misma fue encañonado, golpeado y reducido.

El director de la institución educativa, Jesús Lozano Regalado, junto a personal de investigación criminal y de la oficina de inteligencia realizaron una verificación de los bienes faltantes y la recopilación de huellas para dar con la identificación de los facinerosos.

DOS ATRACOS MÁS

Como informamos en nuestra edición de ayer, dos atracos ocurrieron en Nuevo Chimbote en las últimas horas. "Marcas" asaltaron al empresario conservero Ricardo Edmundo Galarza Soto (40) y le robaron 40 mil soles que momentos antes había retirado del Banco Continental de Megaplaza.

Mientras que otros hampones se apoderaron de una maleta con más de 5 mil dólares tras encerrar a Carmen Landaveri García (68) y su hijo Halmer Chong Landaveri (41) en su bodega de la urbanización Bruce.