Hampones chantajeaban a chofer en plena emergencia
Hampones chantajeaban a chofer en plena emergencia

Escrito por Abigaíl Díaz

En plena emergencia por el , seis integrantes de la banda “Los Malditos de 19 de Marzo” fueron atrapados cuando exigían 2 mil 500 soles a un colectivero para entregarle el vehículo que le robaron días atrás.

DENUNCIA

Edward Vilela relató a los agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos que el pasado 7 de marzo, cuando realizaba colectivo en su vehículo de placa H1Q-588, falsos pasajeros lo encañonaron con arma de fuego y le arrebataron su herramienta de trabajo. Tras el robo, la víctima comenzó a recibir llamadas en la que los hampones lo chantajeaban exigiéndole el pago de 2 mil 500 soles a cambio de devolver su vehículo.

CAPTURA

Al mando del mayor PNP Edgar Torres, los efectivos ubicaron a la banda en el inmueble de la manzana D lote 8 del A.H. 19 de Marzo, en Nuevo Chimbote. Allí hallaron el auto robado y detuvieron a Hipólito Arana Centurión (29), Didier Viera Lachira (29), Saúl Cerna Centurión (29), Jhony Morillo Espinoza, Fiorela Gutierrez Figueroa (30) y Laura Mandamiento Landa (33).

Además de esta casa, la Policía señaló que esta banda planificaba sus asaltos en otro inmueble del mismo asentamiento, donde hallaron el DNI de la víctima además de una granada de guerra tipo piña.