Hombre con pena suspendida es condenado a 12 años por robar un celular
Hombre con pena suspendida es condenado a 12 años por robar un celular

A 12 años de prisión fue condenado Brian Andrés Rosales Torres (26), luego de ser hallado responsable del delito de robo agravado, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en 

Según la acusación fiscal, el 30 de setiembre del año pasado, Edward Alexander Ávila Ignacio se encontraba en los exteriores de su vivienda, ubicada en la avenida Camino Real, en Chimbote, cuando Brian Rosales lo sujetó por el cuello mientras otros dos delincuentes revisaban entre su prendas algún objeto de valor. Se llevaron su moderno equipo celular.

La víctima logró pedir auxilio y con la ayuda de sus vecinos capturaron al agresor, a quien pusieron a disposición de las autoridades.

Durante el juicio, la defensa de Rosales Torres señaló que el agraviado acusó a su defendido por cólera, y que el día en que fue intervenido solo se detuvo a mirar cómo perseguían a unos delincuentes. En todo momento negó haber participado en el robo.

Pese a ello, las pruebas presentadas por el fiscal fueron determinantes para que los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieran, por unanimidad, sentenciar a Brian Andrés Rosales Torres a la pena de 12 años de cárcel, así como al pago de una reparación civil de mil soles.

Anteriormente, Rosales Torres había sido sentenciado por el mismo delito a cuatro años de prisión, suspendidos en su ejecución.

TAGS RELACIONADOS