Hombre ebrio que manejaba “camioneta de comandante” hiere a pedradas a 3 policías (VIDEO)

Por agredir a pedradas a tres policías de la  () ha sido detenido un iracundo hombre identificado como Fidel Roberto Rodríguez Gutiérrez (33). El aludido fue intervenido por uno de los agentes porque conducía en completo estado de ebriedad una camioneta Pick Up de placa de rodaje APN 825, que, según él, era de propiedad de un comandante.

El hecho ocurrió el domingo a las 10 de la noche. Este individuo fue intervenido en el asentamiento humano 7 de Febrero, en la zona este de Chimbote. Él iba al volante de dicho vehículo, pero lo hacía borracho y estaba acompañado de su esposa y sus dos hijos menores.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que Fidel Rodríguez se opuso a ser trasladado a la Comisaría Alto Perú por haber sido descubierto en flagrante delito contra la seguridad pública - peligro común en la modalidad de conducir en estado de ebriedad, y en su reacción violenta atacó a puntapiés y puñetes al operador del patrullero, quien solicitó apoyo de sus compañeros.

“Cuando llegó más personal, el intervenido arrojó piedras contra los policías, ahora esperamos una sanción drástica de las autoridades porque no se puede permitir esta agresión a la autoridad”, pronunció.

Los suboficiales heridos son Jorge Cruz García, Diego Polo Klismar y Pedro Mendoza Mendiola, quienes sufrieron hematomas en diferentes partes del cuerpo y arañones en los brazos, incluso el último de los nombrados se encuentra con siete días de descanso dispuesto por el Instituto de Medicina Legal.

AMENAZA

El comisario de Alto Perú denunció también que Fidel Rodríguez en todo momento se mostró amenazante y agresivo con los suboficiales.

“Les decía que la camioneta era de propiedad de un comandante de apellido Paredes Montenegro y que les iba a ir recontra mal por haber intervenido. Lo cierto es que esta persona no solo ha cometido un delito, sino varios porque ha conducido en estado de ebriedad, ha desobedecido y puesto resistencia a la autoridad y causado lesiones a estas”, añadió.

TAGS RELACIONADOS