Hombre es condenado a 20 años de prisión por intentar violar a menor
Hombre es condenado a 20 años de prisión por intentar violar a menor

A 20 años de pena privativa de la libertad ha sido condenado Erickson Biello Carranza Sánchez (32), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una menor de 12 años. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del .

Carranza Sánchez es acusado de haber intentado abusar sexualmente de la escolar, quien la tarde del 3 de noviembre de 2015 llegó hasta la vivienda de un sujeto conocido como Puma, en la zona de Santa Rosa, donde habría estado bebiendo licor con cuatro menores de edad, entre ellos, la víctima.

Tras varias horas, la escolar se quedó dormida y al despertar encontró a Erickson Carranza Sánchez desnudo intentando forzarla, por lo que huyó del lugar y denunció los hechos en la comisaría de centro poblado San Jacinto.

El acusado desapareció del pueblo y recién fue capturado tras una tenaz persecución, en junio de 2018. Desde entonces se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Además Carranza Sánchez deberá pagar una reparación de 5 mil soles.

TAGS RELACIONADOS