Hombre es condenado a 4 años de prisión por llevar una bala en el bolsillo
Hombre es condenado a 4 años de prisión por llevar una bala en el bolsillo

Una bala de calibre 7.62 fue determinante para que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, presidido por el juez Javier Carrión Basauri, dictara una condena de 4 años de prisión suspendida a un hombre. 

Arnol Rayders Espinoza Mejía, de 20 años, fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de municiones luego de que fuera intervenido por efectivos de la  y estos hallaran el proyectil marca Fame en uno de sus bolsillos. 

Alertados por los vecinos, los agentes de la PNP acudieron a la zona de Chinecas, en , lugar en el que, según denunciaron los moradores ante la central de Emergencia, unos hombres en actitud sospechosa estaban merodeando. 

Tras intentar infructuosamente de huir, Espinoza Mejía y Roly Moreno Ayala, fueron capturados. 

Espinosa Mejía, quien no supo explicar por qué tenía una bala en su pantalón al momento de la intervención, recomendado por su defensa legal, aceptó su responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de municiones para, así, acogerse a la terminación anticipada. 

Dado que la pena para este delito es no menor de 6 años ni mayor de 10, los magistrados de la sala que lo condenó tomaron en cuenta el hecho de que Espinoza Mejía no tenía antecedentes penales. 

Por esta situación, el tribunal le impuso una pena de 3 años y 4 meses de prisión suspendida por un periodo de prueba de 2 años y 6 meses, además de una reparación civil de 500 soles a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS