Hombre estará preso hasta el 2047 por violar a una menor de trece años

Jhonatan Rodríguez es sentenciado a 30 años y permanecerá en penal de Chimbote
Hombre estará preso hasta el 2047 por violar a una menor de trece años

Hombre estará preso hasta el 2047 por violar a una menor de trece años

10 de Octubre del 2018 - 12:34 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

A 30 años de prisión efectiva ha sido condenado Jhonatan Willy Rodríguez Chorres (27) por captar a una adolescente de 13 años, a quien ultrajó luego que ella escapara de su vivienda, en Chimbote.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

Según consta en la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 11 de setiembre del año 2017 a las 4:00 de la tarde. La menor de 13 años abandonó su vivienda dejando una nota de despedida dirigida hacia su madre. Posteriormente se encontró con el hoy sentenciado, quien lejos de llevarla a su domicilio, al saber que se trataba de una menor de edad, la condujo hasta un inmueble ubicado en el sector Joselyn Saucedo, del distrito de Nuevo Chimbote, donde abusó sexualmente de ella.

Luego de cometer el delito, Jhonatan Rodríguez se retiró del lugar y regresó hacia su domicilio donde convivía con su pareja sentimental. La madre de la menor desesperada al no conocer el paradero de su hija, inicia averiguaciones con sus amistades, siendo una de ellas la que le confirma que un sujeto conocido como Jhonatan la había convencido de fugarse. Los padres entonces acuden al domicilio del sujeto y le increpan su accionar, siendo la madre del sentenciado quien al día siguiente deja a la adolescente en un parque de la zona.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral y ante la grave incriminación de la menor en cámara gessel, los jueces José Luis Cáceres Haro, Lizz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron condenarlo con pena efectiva, por lo que deberá permanecer recluido en el penal Cambio Puente de Chimbote hasta el año 2047.

Lo más leído