Sujeto admite ante juez que intentó ahorcar a su exconviviente y lo dejan libre
Sujeto admite ante juez que intentó ahorcar a su exconviviente y lo dejan libre

Solo a cumplir un año de pena suspendida y al pago de una reparación civil de 300 soles fue condenado Carlos José Chiroque Yovera (50) porque admitió su delito luego de golpear e  y madre de sus tres hijas, en 

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa emitió la sentencia y prohibió el acercamiento del hombre a la vivienda de su víctima, o de lo contrario sería internado en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Al sentenciado, se le atribuye que el 2 de octubre del 2017, llegó hasta la casa de Maria Elena Sandoval Ramos, a quien golpeó y empujó contra una pared, para luego intentar ahorcarla. La intervención providencial de una de sus hijas, hizo que el abusivo huyera. El hecho ocurrió en el centro poblado de Tambo Real.

Según el artículo 122 del Código Penal, “el que cause lesiones corporales a una mujer por su condición de tal o integrantes del grupo familiar que requiera menos de 10 días de asistencia o descanso o algún tipo de afectación cognitiva, conductiva o conductual en cualquiera de los contextos previstos en el artículo 108º será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 1 ni mayor de 3 años e inhabilitación...”

Ante el juez, Chiroque Yovera se acogió a la conclusión anticipada del proceso y aceptó haber agredido a su exconviviente, por lo que fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el mismo plazo, durante el cual deberá acatar reglas de conducta.

Asimismo, se le ordenó no acercarse a menos de 200 metros de su víctima o de su vivienda. Tampoco deberá comunicarse por ningún medio con la agraviada.

La reparación civil fue fijada en 300 soles.

OTRO CASO

En otro hecho, Andrés Alexis Ventura Rodríguez (21) fue condenado al pago de 365 días multa (6 mil 80 soles) y una reparación civil de mil 200 soles por el delito de lesiones leves en agravio de su cónyuge María Escalante Olivares.