:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DK2LV5BJLZGPBF676ZI4C26MDU.jpg)
A 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad ha sido condenado un hombre que intentó ultrajar sexualmente a su propia hermana, quien padece de esquizofrenia, en Chimbote.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró la condena para Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile (30), por la comisión del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, en grado de tentativa.
Cabe indicar que el condenado ya se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente desde mayo del año pasado, luego de dictarse prisión preventiva por el plazo de nueve meses por este delito.
El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Ángulo, logró esta condena tras sustentar como medios de prueba la pericia psicológica practicada a la agraviada, quien padece de esquizofrenia. Además de la declaración de la madre quien logró impedir la agresión sexual.
Rodríguez Rafaile fue capturado por efectivos de la Comisaría del 21 de Abril la madrugada del 13 de mayo del año pasado cuando intentó violar a propia hermana de 32 años, quien padece de alteraciones mentales (esquizofrenia) en el interior de su vivienda del pueblo joven El Porvenir.
MADRE LO DENUNCIÓ
La denuncia fue interpuesta por la propia madre de los hermanos, Gladys Rafaile Mariños (51), quien tenía sospechas de que algo raro venía ocurriendo entre sus hijos. Por eso, la madrugada de ayer, se levantó al promediar la 1:30 a.m y cuando ingresó al cuarto de su hija, comprobó el intento abuso sexual.Tras dirigirse a la Comisaría del 21 de Abril, los agentes montaron un operativo de flagrancia y detuvieron al depravado sujeto quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El depravado sujeto no tiene oficio ni trabajo conocido y según la denuncia, en las últimas semanas mantuvo un comportamiento extraño. En su habitación se le hallaron preservativos.