Hospital La Caleta de Chimbote en riesgo de colapso
Hospital La Caleta de Chimbote en riesgo de colapso

Escrito por Miguel Ríos

A pesar de sus limitaciones, el hospital La Caleta de Chimbote viene atendiendo a pacientes afectados por el , muchos de los cuales han logrado superar esta temida enfermedad y pudieron volver a sus casas junto a sus seres querido. Sin embargo, esta situación podría cambiar para mal si es que en la brevedad no se otorga más presupuesto al nosocomio para seguir contando con el servicio de aproximadamente 200 profesionales que trabajan bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

PREOCUPACIÓN

La mañana de ayer, representantes del cuerpo médico y del sindicato de trabajadores dieron cuenta sobre el serio problema que enfrentaría el denominado “hospital de los pobres” si es que no se renueva el contrato al personal CAS.

Ellos explicaron que el nosocomio solo cuenta con presupuesto para pagar a los trabajadores hasta agosto, razón por la cual sus contratos vencen este mes.

“Hacemos un llamado al director regional de Salud, Luis Huamaní, para que otorgue el presupuesto que está solicitando el hospital para la continuidad de los trabajadores asistenciales, entre médicos, enfermeras y técnicos, cuyo presupuesto alcanza solo hasta el 31 de agosto”, expresó el secretario general del sindicato de trabajadores del nosocomio, Manuel Leyva.

Detalló que de no seguir contando con el servicio de los trabajadores CAS, el hospital no podrá cubrir la alta demanda de atenciones, la mayoría por casos de coronavirus.

“Si no se otorga el presupuesto el hospital va a colapsar porque se está atendiendo a los pacientes COVID”, acotó.

CONTAGIOS

Por su parte, el presidente del cuerpo médico, Carlos Sánchez, explicó que los contratados están reemplazando a los trabajadores estables debido a que muchos de ellos se encuentran de licencia por comorbilidad u otros están en cuarentena al dar positivo al temido virus.

“El trabajo que vienen realizado estos profesionales es necesario sobretodo en esta emergencia sanitaria, por lo cual se debe garantizar su continuidad hasta diciembre”, sostuvo.

En el hospital La Caleta son 141 trabajadores los que se han contagiado del nuevo coronavirus.

TAGS RELACIONADOS