Hospital La Caleta se hará en el pueblo joven Dos de Mayo
Hospital La Caleta se hará en el pueblo joven Dos de Mayo

Es definitivo. Después de concluir los estudios técnicos del caso, se ha determinado que la nueva infraestructura del  sea construida en los terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, anunció  la ministra de Salud, Silvia Esther Pessah Eljay.

De esta forma, la funcionaria del Estado descartó que el proyecto sea construido en los terrenos del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tal y como lo había propuesto el congresista ancashino, Carlos Domínguez Herrera.

En conferencia de prensa, la ministra Pessah comprometió al gobernador regional, Luis Gamarra para que en un plazo máximo de 7 días, la Región firme el convenio con el Ministerio de Salud. Se debe puntualizar que anteriormente, Gamarra se mostró en desacuerdo con la firma de este documento.

En otro momento, se refirió al centro de salud de El Progreso y remarcó que la posición del Minsa es que esta infraestructura no puede estar cerca a un mercado, y que se le ha pedido a las autoridades que tomen las acciones del caso para que el proyecto siga adelante.

TAGS RELACIONADOS