Hospital La Caleta tiene nuevas salas de parto

Obra en "Hospital de los pobres" de Chimbote se ejecutó con S/ 309 mil de presupuesto. Nosocomio ha atendido mil 173 partos en 2019
Hospital La Caleta tiene nuevas salas de parto

Hospital La Caleta tiene nuevas salas de parto

12 de Septiembre del 2019 - 08:30 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

El Hospital La Caleta ya cuenta con nuevas salas de parto para atender a las gestantes de los sectores más pobres de Chimbote, en Áncash.  

Con una inversión de 309 mil 587 soles se inauguró la obra de remodelación del Departamento de Gineco-Obstetricia, donde solo en lo que va del año se han atendido mil 173 partos y efectuado 2 mil 193 atenciones.

La obra  se ejecutó durante dos meses, con presupuesto obtenido de los recursos propios del nosocomio.  El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Murillo Ulloa, estuvo presente en la ceremonia, junto al director ejecutivo del hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, entre otras autoridades. 

El párroco Jersy Riofrío bendijo el departamento denominado “Dr. Elmer Pío Guevara Álvarez”, en homenaje póstumo al primer jefe que tuvo Gineco-Obstetricia que inició su labor desde la creación del nosocomio, hace 74 años.

Cabe mencionar que como parte del plan de contingencia, varias áreas de este departamento estuvieron distribuidas en distintos ambientes; sin embargo, la incomodidad valió la pena, pues ya cuentan con una infraestructura moderna.

Lo más leído