Hospital refuerza actividades en lucha contra la anemia infantil
Hospital refuerza actividades en lucha contra la anemia infantil

Como parte de las actividades preventivas que solicita la meta 4 a la , un equipo de trabajadores del Hospital San Ignacio realiza recorridos de supervisión casa por casa con la finalidad de concienciar a las familias en las mejoras de la alimentación para reducir los índices de anemia.

Las visitas domiciliarias se enmarcan en niños desde los 4 meses para adelante. De esta manera, el grupo de trabajo busca establecer pautas, acciones y técnicas para desarrollar un ambiente de prevención y fortalecer la lucha contra la anemia.

“Estamos fortaleciendo las labores junto a las promotoras que ha contratado la Municipalidad”, informó Gian Méndez Ascencio, Enfermero encargado de la Promoción de la Salud de la Red Pacífico Sur.

Es de conocimiento publico que la provincia de Casma tiene diversos puntos críticos donde los indicadores de anemia se han incrementado. En ese sentido, el trabajo articulado busca generar alternativas de solución. Asimismo, el personal ha solicitado el apoyo de la población a quienes les solicitaron ser accesibles a brindar información.