Hoy se vence el plazo de detención preliminar para “Los Intocables de Chimbote”
Hoy se vence el plazo de detención preliminar para “Los Intocables de Chimbote”

La Fiscalía Provincial contra la Criminalidad Organizada del Santa deberá pronunciarse hoy sobre la situación de 17 personas detenidas, quienes son sindicadas como miembros de la organización “Los Intocables de ”.

PLAZO

Fuentes de la Fiscalía indicaron que hoy el fiscal Javier Gonzales estará ingresando su requerimiento de prisión preventiva ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa.

En tanto, desde la Diviac Chimbote, se informó que hoy los agentes pondrán a disposición del juzgado a los 17 detenidos.

Y es que hoy vencen los 15 días de detención preliminar que el pasado 28 de diciembre ordenó el juzgado para las personas que fueron detenidas en un megaoperativo.

ACUSADOS

La Fiscalía y la Policía sindican a la organización como la responsable de extorsiones, asaltos y también el delito de tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

El presunto cabecilla de la banda es Hermes Edwin Reyes Atavíos (36), conocido en el mundo del hampa como “Wino”. Mientras que el lugarteniente sería Carlos Manuel Llauri Cotrina (41).

El brazo armado habría estado compuesto por Marco Antonio Campos Bayono (50) y Wilder Edinson Baca García (28). Como colaboradora, con la función de ocultar armas, se sindica a Laura Malca Rodríguez (24).

En tanto, Elíseo Elías Zegarra Vásquez (45), Ricardo Wilmer Chavarría García (43) habrían cumplido el rol de extorsionadores.

La Policía sindica como usurpadores a Ebilio Fabio Sandonas Figueroa (32) y Daysi María Corpus Alva (29); y como colaboradores a Hugo Félix Ezquivel Pereda (38), John Legnart Rodríguez Guevara (35) y César Raúl Prieto Ramírez (41).

Se acusa de haber ejercido el rol de “centrador” a Gerson Edson Orue Villanueva (30).

Los policías Manuel Lorenzo Calderón Reyes (56), Junior José Cano Corales (35), Edwin Quenaya Quispe (30) y Carlos Royni Zapata Ortiz también fueron detenidos en el operativo.

TAGS RELACIONADOS