Huaraz: 13 policías investigados por coimas
Huaraz: 13 policías investigados por coimas

Trece efectivos de la comisaría de Chuquicara son investigados por agentes de la Policía Anticorrupción de Lima y el fiscal Anticorrupción del Santa Robert Rojas Ascón por el presunto cobro de cupos a los transportistas, en la vía Santa-

Los miembros de la Policía Anticorrupción y de Inteligencia de Lima realizaron un seguimiento a sus colegas durante diez días en el kilómetro 68 de la carretera de penetración Santa-Huaraz, donde aparentemente se le ve extendiendo la mano para recibir de los choferes de automóviles, camionetas, camiones y motocicletas entre dos a cinco soles para que circulen sin problemas.

Fuentes de la Policía Anticorrupción informaron que los agentes son investigado por cohecho pasivo y concusión.

“Las grabaciones son evidentes, hay personal implicado en hechos irregulares, de corrupción. Se les ve extendiendo la mano para recibir dinero y en base a qué, por qué tendrían que pagar cupo los transportistas”, indicaron.

BOLSA PARA OFICIALES. Según las investigaciones, el personal policial de Chuquicara recogería en pago de cupos un promedio de 1,300 soles mensuales para el pago supuestamente a oficiales para que los mantengan en dicha delegación que es la que vigila el pase de vehículos entre pueblos de la costa y la sierra .

TAGS RELACIONADOS