Huaraz: Familiares de desaparecidos en nevado Tocllaraju llegarán al Perú
Huaraz: Familiares de desaparecidos en nevado Tocllaraju llegarán al Perú

Los integrantes de la Casa de Guías de Montaña anunciaron que se han contactado con los familiares de los tres andinistas desaparecidos en el nevado Tocllaraju, en , quienes afirmaron que arribarán a nuestro país para coordinar el rescate de los cuerpos.

Esto ocurre tras la suspensión de la búsqueda de los montañistas estonios que el sábado último cayeron a una grieta junto a una compatriota que fue la única sobreviviente y ya fue rescatada.

El portal Áncash Noticias informa que el representante los guías de montaña, Alfredo Quintana, informó que ha recibido una comunicación de parte del padre y el cuñado de Jane Riga, quienes indicaron que llegarán al Perú en unos dos días.

Sin embargo, según acotó, no indicaron claramente si desean que la operación de rescate siga o sea abandonada, explicó.

Quintana adelantó que había enviado un correo electrónico a los familiares de los montañistas detallándoles los peligros de la expedición y esperando una respuesta para determinar la continuidad de la búsqueda.

Dijo que para retomar la operación de rescate de los cuerpos de Tarmo Riga (43), Jane Riga (42) y Allan Valge (36), evaluarán la zona donde se produjo el derrumbe, ya que se trata de un lugar inaccesible.

TAGS RELACIONADOS