Huaraz: Intervienen a secretario judicial acusado de soborno

Trabajador judicial fue detenido
Huaraz: Intervienen a secretario judicial acusado de soborno

Huaraz: Intervienen a secretario judicial acusado de soborno

03 de Mayo del 2018 - 18:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía Anticorrupción con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervino al secretario técnico del Segundo Juzgado Mixto de Paz Letrado de Huaraz, Walter Salazar Huerta, quien es acusado de haber solicitado un soborno a un litigante de un proceso civil.

La fiscal anticorrupción Ruth Gonzáles fue la encargada de la intervención que también contó con la participación de representantes de la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Justicia de Áncash.

Según la denuncia, el servidor judicial solicitó 150 soles a un litigante, con la finalidad de agilizar los trámites de su demanda.

Durante su traslado, Salazar Huerta, se mantuvo en silencio. Según se supo, decidió acogerse a este derecho ante las autoridades que lo interrogaron.

El servidor judicial quedó en calidad de detenido por espacio de 48 horas, para que la Fiscalía realice las diligencias que considere conveniente durante ese tiempo y luego determine su situación jurídica.

Según se informó el trabajador detenido se desempeñó en año pasados como secretario general de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Lo más leído