Huarmey: detienen a tres personas que se dedicarían a pescar con explosivos
Huarmey: detienen a tres personas que se dedicarían a pescar con explosivos

Efectivos de la Comisaría de  capturaron a tres personas que aparentemente se dedicarían a la pesca con explosivos.

Los intervenidos fueron sorprendidos el jueves a las 8:00 de la mañana aproximadamente, cuando se encontraban realizando la ilegal actividad cerca de en un vehículo Station Wagon de Placa M2S- 526 en la playa conocida como Punta Patillos.

La Policía incautó pequeñas cantidades de pólvora y algunos cartuchos usados presuntamente para elaborar las “Bombas” que luego eran arrojadas al mar.

INTERVENIDOS. Los tres detenidos fueron identificados como Cristian Eduardo Campos Bravo (34), Raúl Eugenio Cochachin García (45) y Luis Ángel Pineda Aparcana (28). Según algunos testigos, estos malos pescadores estarían acostumbrados a utilizar explosivos para poder extraer de manera más fácil las especies marinas. Asimismo indicaron que los pobladores de Huarmey han mostrado su rechazo a esta ilegal actividad, sin embargo las autoridades no le prestan la mayor importancia.

En la intervención policial se incautaron peces recién retirados de la playa, además de cordeles que serían utilizados para la pesca artesanal, fósforos, pólvora y cartuchos que servirían para armar aparentemente bombas caseras, las cuales son arrojadas al mar, haciendo más simple el trabajo de recolectar pescados. Los tres hombres se encuentran en calidad de detenidos en la comisaría de Huarmey hasta que duren las investigaciones.

Es oportuno señalar que este tipo de actividad marina es considerada ilegal porque destruye el medio ambiente, debido a que los explosivos utilizados son sumamente nocivos y su sola detonación aturde a los peces, haciendo más fácil su captura.

Las denuncias en el norte del país son constantes por estos casos, sin embargo las autoridades no han mostrado interés en erradicar esta ilegal práctica.

TAGS RELACIONADOS