GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de una semana de permanecer, primero bajo más de un metro de agua, y después en medio del lodo, la población de  iniciaron la difícil tarea de limpiar sus calles de las gruesas capas de barro que se han formado en más del 80 por ciento de la ciudad. 

Tal como demuestran las fotos publicadas por la periodista Elsita Pereda en Facebook, las acciones se ejecutan con la ayuda de maquinaria pesada enviada por el Gobierno Central y otras entidades. Toneladas de barro son retiradas de las calles más afectadas por los tres huaicos que cayeron sobre Huarmey desde el jueves último.

Además, la población se está organizando por zonas para unirse a esta tarea con la ayuda de palas y otras herramientas. 

"Elijan un coordinador por zona y que se acerquen al Depósito Municipal a solicitar que (la maquinaria) llegue a su sector. ¡Fuerza Vecinos!", escribió Elsita Pereda en su cuenta personal de la popular red social. Sin embargo, algunos ciudadanos cuestionaron que Sedachimbote vierta al río Huarmey el lodo que retira con su equipo de bombeo. "Podrían arrojarlo en las zonas secas", sugirieron también a través de Facebook.

TAGS RELACIONADOS