​Huarmey: Policía captura a hombre que participó de asalto a extranjeros que iban a realizar labor social
​Huarmey: Policía captura a hombre que participó de asalto a extranjeros que iban a realizar labor social

Llegaron con la finalidad de ayudar, sin embargo fueron tratados de la peor forma por cinco delincuentes, quienes armados ingresaron al hotel “El Mana” en donde se encontraban hospedados un grupo de extranjeros de la ONG “All Hands”, llevándose dinero, documentos, laptops y cámaras fotográficas. El incidente ocurrió esta madrugada en la provincia de .

Luego de un intenso operativo por parte de la Policía Nacional y gracias al GPS de uno de los equipos sustraídos, se logró dar con la captura de uno de los integrantes de la banda delictiva. 

Yair Edson Imán Quispe (25) se encontraba en su vivienda ubicada en la Mz. A Lt. 17 del asentamiento humano “Los Árabes”, a quien se le encontró parte de lo robado, 16 celulares, 6 laptops, cámaras fotográficas semi profesionales. Además de “ketes” de PBC y una escopeta que habría servido para ejecutar el atraco.

El comandante PNP Rugel Concepción Loayza dio a conocer que se han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los otro cuatro involucrados.

“Estamos tras los pasos de estos delincuentes, esperamos recuperar todo lo que se han llevado, aún falta los documentos de los agraviados” expresó el oficial.

La organización “All Hands” está conformada por ciudadanos estadounidenses, ingleses, colombianos y australianos. Llegaron a Huarmey con el objetivo de evaluar el estado de los instituciones educativas y así poder instalar módulos temporales dependiendo de los daños causados, la finalidad es la de garantizar que todos los alumnos inician las clases de manera normal este 17 de abril.

TAGS RELACIONADOS