Humberto Ortiz admite que fue un error no rendir cuentas
Humberto Ortiz admite que fue un error no rendir cuentas

Como un error consideró el alcalde de la Municipalidad Provincial del  (MPS), Humberto Ortiz Soto, que durante estos cuatro años de gobierno no se haya realizado audiencias de rendición de cuentas, en las que se informe a la población sobre cómo se ha utilizado los recursos del Estado.

“Con un acto de rendición de cuentas se hubiera conocido las diversas obras que la gestión ejecutó durante estos cuatro años de gobierno. Incluso se hubiese evitado los malos entendidos y especulaciones en cuanto al gasto del dinero público”, sostuvo.

Tanto Ortiz como sus dos predecesores, Victoria Espinoza y Julio Cortez, asumieron en algún momento el compromiso de realizar la rendición de cuentas, pero no cumplieron.

A pesar de ello, Ortiz mencionó que se han ejecutado diversas obras y que los servicios hacia la ciudadanía funcionan casi en su totalidad. 

“Hay muchas obras que se hicieron de manera responsable, hay un 80% de cumplimiento en limpieza pública, la seguridad ciudadana está implementada, hay camionetas nuevas y un comando formado de serenos que trabajan en apoyo constante con la Policía”, expresó.