Humberto Ortiz inicia gestión chocando con regidores
Humberto Ortiz inicia gestión chocando con regidores

Aunque su gestión será una de las más cortas, el aún primer regidor Humberto Ortiz Soto - próximo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa ()- ya fue objeto de cuestionamientos por parte de los regidores del bloque de oposición del Concejo Municipal.

PRESENTACIÓN. Ortiz se presentó ayer ante los medios en compañía de los funcionarios municipales y solo con los regidores que aún militan en el movimiento político Río Santa Caudaloso.

Se debe señalar que el primer regidor, que hace las veces de teniente alcalde, será el también docente Neptalí Briceño, disidente de la agrupación riosanteña y quien ha tenido un rol activo de fiscalización a las gestiones de Victoria Espinoza y Julio Cortez.

En ese sentido, la prensa le consultó a Ortiz por la ausencia de los demás concejales, en el acto, y él reconoció que nos los invitó. Dentro del auditorio se encontraban sentados como un asistente más los regidores Javier Estrada, Santos Paredes y Maribel Albarrán.

“Nosotros convocamos el día de ayer (al evento) y sí, lo asumo, no di las indicaciones para que sean invitados el resto de colegas porque, ustedes lo saben mejor que yo, hay declaraciones (en la prensa) y apreciaciones que yo pretendo tratarlas directamente con ellos”, respondió.

“Yo sí confío en que si hay buena intención de responderle a los electores que ellos han tenido, vamos a tratar de que todos juntos podamos seguir el trabajo”, agregó luego.

ENOJO. La respuesta que dio Ortiz causó molestias en algunos miembros de la oposición, como el regidor Javier Estrada, quien cuestionó que solo se haya permitido la presencia de los regidores del oficialismo.

“O sea, por no pensar igual, por no decirles que los sentenciaron de manera grosera y que se equivocó el Poder Judicial, no, las cosas como son. Se ha logrado probar que existe delito y que existe colusión en el tema de los semáforos, es verdad, no lo digo yo, no lo dicen los regidores, lo dice el Poder Judicial y si eso no le ha gustado no le ha gustado a Ortiz y a los regidores, qué pena”, declaró.

De la misma línea, fue la regidora Maribel Albarrán, quien también dirigió sus críticas a Ortiz.

NO VE INESTABILIDAD. El mensaje que trató de transmitir ayer el regidor Humberto Ortiz, fue de tranquilidad hacia la población de la provincia.

“Queremos que la ciudadanía siga confiando y siga cumpliendo sus obligaciones, porque la atención a ellos no se va a perjudicar, no van a existir problemas de falta de pago a personal ni desabastecimiento de combustible, al contrario vamos a seguir, pronto presentaremos nuevas adquisiciones”, expresó.

Reconoció que en setiembre hará efectiva su licencia para alejarse de la comuna, debido a que participará como candidato en los comicios. Aún así aseguró que no considera que haya algún tipo de inestabilidad en la gestión.

Añadió que el control administrativo por el momento está en manos de la Gerencia Municipal, hasta que él cuente con la acreditación del Jurado Nacional de Elecciones.