Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Identifican 25 puntos críticos de acumulación de basura en Chimbote

La comuna del Santa adquirirá 10 compactadoras para el recojo de basura
Identifican 25 puntos críticos de acumulación de basura en Chimbote

Identifican 25 puntos críticos de acumulación de basura en Chimbote

25 de Abril del 2019 - 19:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Al menos 25 puntos en la disposición y recojo de basura, han sido detectados en diversos puntos de Chimbote. Son lugares en donde los ciudadanos arrojan de manera indiscriminada sus desperdicios, indicó el gerente municipal del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes.

El funcionario municipal reconoció que actualmente se brinda un servicio de limpieza pública deficiente. Y es que al problema de conciencia ciudadana, se suma la poca capacidad operativa que tiene la comuna para atender este problema.

“Cuando entramos a la gestión solo encontramos cuatro compactadoras operativas, de un total de once, luego hemos hecho unos arreglos y actualmente tenemos 7 vehículos funcionando, que igual, son insuficientes”, mencionó.

Anunció que se adquirirán 10 compactadores más, además también se equipará a las patrullas de limpieza. Los vehículos ya no serán adquiridos a través de compra de urgencia, remarcó.

“Son 12 millones de soles que se invertirá y está debidamente justificado. Con ello vamos a modernizar el sistema de limpieza pública de la ciudad que es lo más importante en estos momentos, antes que hacer una obra civil”, señaló.

Lo más leído