Implicado en el secuestro y asesinato de joven en Magdalena es detenido
Implicado en el secuestro y asesinato de joven en Magdalena es detenido

Por su implicancia en el secuestro y asesinato de un balazo en la cabeza del joven David Ernesto Osorio Abad ha sido detenido ayer Brando Takeshi Cuba Tipacti (20) por agentes policiales, en , región Áncash. 

Según información policial, el acusado cayó en manos de los efectivos cuando caminaba por inmediaciones de la cuadra 12 de la avenida José Pardo, a la altura del pueblo joven Miramar Alto.

PRISIONES. Brando Cuba Tipacti tiene requisitoria expedida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de secuestro seguido de muerte en agravio de David Osorio.

El 5 de junio último, en una audiencia maratónica, el juez Javier Carrión Basauri dictó nueve meses de prisión preventiva contra Cuba, Denilson Hipólito Mori Álvarez, quien se mantiene aún en la cladestinidad, y contra Aldhamir Rinando Ríos Camacho, sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Osorio.

Brando Cuba es acusado por la Fiscalía de entregar el arma de fuego con el que Aldhamir Ríos asesinó a David Osorio.

Además, el Ministerio Público señala que en el automóvil del detenido marca Kia subieron a la fuerza al joven que momentos después fue asesinado de un balazo en la cabeza en la intersección de la avenida Camino Real y el jirón Libertad.

David Osorio Abad fue asesinado el 1 de abril de este año. El delincuente Aldhamir Ríos Camacho “Cholazo” lo mató. Este delincuente ya se encontraba preso en el penal de Cambio Puente, donde cumple prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas.

Por eso, siguió la audiencia del último 5 de junio a través de videoconferencia.

Cabe indicar que Brando Cuba tiene también en su contra una requisitoria por omisión a la asistencia familiar.

TAGS RELACIONADOS