GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un inmueble en Lima, valorizado en 725 mil dólares, fue incautado por el Tercer Despacho de la Fiscalia Supraprovincial Anticorrupción. La referida propiedad habría sido adquirida por la organización criminal que presuntamente dirigía el hoy preso presidente regional de , César Álvarez, con sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

DILIGENCIA. Con la orden dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de María de los Ángeles Álvarez Camacho, la Fiscalía -con el apoyo de personal policial- llegó la mañana de ayer hasta el inmueble ubicado en la avenida Cristóbal de Peralta Sur, en la urbanización Valle Hermoso, zona exclusiva de Surco.

Según el Ministerio Público, la referida propiedad habría sido adquirida producto del soborno entregado por Odebrecht, a través de la off shore en Honk Kong “Cirkuit Planet Limited” a la organización de César Álvarez, habiendo actuado en los acuerdos ilícitos su representante Dirsse Valverde Varas. El dinero ingresó al país desde el Standart Chartered de Hong kong a través del Banco de Credito del Perú en la cuenta del ciudadano argentino-israelí Mario Fatelevich. El terreno fue adquirido el 24 de enero del 2012 por 725 mil dólares, a través de la empresa inmobiliaria Sindarma Perú S. A. C.

Fuentes de la Fiscalía informaron que con el apoyo de la Oficina de Cooperación Judicial se pudo obtener en un tiempo récord información detallada y pormenorizada de los movimientos bancarios de la cuenta en Honk Kong.

Como se sabe, César Álvarez es investigado por el fiscal Elmer Chirre -quien encabezó la diligencia de ayer- por el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia, producto de las presuntas coimas por la licitación de la carretera San Luis-Chacas. Esto es parte de las pesquisas que se realizaron por el caso “La Centralita”.