Incendio forestal impide a varios sectores de Casma ver el Perú vs. Nueva Zelanda
Incendio forestal impide a varios sectores de Casma ver el Perú vs. Nueva Zelanda

Un incendio forestal de considerables proporciones en el sector Manchán, que duró aproximadamente dos horas, dañó varios cables de alta tensión de Hidrandina, originando la suspensión del servicio de energía eléctrica en seis sectores de , cuyos habitantes no pudieron ver el partido Perú vs. Nueva Zelanda. 

Los moradores usaron baldes para poder sofocar las inmensas lenguas de fuego que amenazaban con arrasar sembríos de palta de exportación. El incendio se habría originado producto de la quema de basura cercana al lugar. Según denunciaron los agricultores, siempre hay inescrupulosos que de manera irresponsable queman arbustos cerca de la zona de “Manchán”. 

Esta vez la situación se les fue de la mano y han originado que tres cables de alta tensión se achicharren, dejando sin energía eléctrica a los sectores de Medalla Milagrosa, Nuevo Progreso, Carrizal, Puente Sechin, El Antival y Manchán. 

El administrador de Hidrandina, Jorge Paredes, ha indicado que el problema es complicado de solucionar y que el servicio se repondría recién el jueves. Algunos vecinos del sector Carrizal lamentaron el siniestro porque no podrán ver el partido de futbol que podría definir la clasificación de nuestra selección nacional al mundial de Rusia 2018. 

TAGS RELACIONADOS