Incendio, saqueo y robo cierran el año
Incendio, saqueo y robo cierran el año

Escrito por Miguel Ríos 

Horas antes de la llegada del 2020, diversos incidentes se registraron en la localidad. La tragedia rondó en centro de  tras registrarse un incendio en un local comercial. En tanto, una falsa alarma ocasionó revuelo en una céntrica tienda de ropa, lo cual fue aprovechado por sujetos inescrupulosos que se llevaron prendas de vestir valorizados en miles de soles. Por último, delincuentes aprovecharon que los integrantes de una familia salieron de su casa a realizar las compras para recibir el Año Nuevo para robar.

INGRESAN A CASA

Dos maleantes aprovecharon que los dueños de una casa en el asentamiento humano Upis Belén en Nuevo Chimbote habían salido por algunas horas para hacer de las suyas.

Utilizando una pata de cabra, los hampones rompieron la cerradura del inmueble e ingresaron para poder apropiarse de dinero y objetos de valor.

Las cámaras de seguridad instaladas en el interior del inmueble captaron el accionar de estos delincuentes, quienes se desplazaron por diversos ambientes en búsqueda de su botín.

Los facinerosos lograron llevarse solo mil soles, debido a que tuvieron que escapar corriendo al activarse una alarma.

INCENDIO

En el centro de Chimbote, en tanto, se registró un incendio en un local ubicado en la intersección de la avenida José Pardo y el jirón Manuel Ruiz.

Según la información del personal de Seguridad Ciudadana, un aparato pirotécnico habría caído en el techo del establecimiento comercial, el cual es de material rústico, ocasionando así el siniestro.

Debido al material inflamable, las lenguas del fuego se expandieron rápidamente y consumieron los bienes materiales del local.

Con el apoyo de los agentes de serenazgo, los bomberos lograron sofocar el siniestro. Este arduo trabajo pudo evitar que el fuego se expandiera a otros establecimientos.

SAQUEO

De otro lado, en la tienda Viera, ubicada en el jirón Leoncio Prado, se registró un saqueo.

Todo inició por una falsa alarma de incendio, lo que causó que los clientes salgan asustados del negocio.

El hecho fue aprovechado por personas inescrupulosas, quienes ingresaron al local y se apoderaron de gran cantidad de prendas de vestir.

Se estima que las perdidas en este negocio superan los miles de soles. 

TAGS RELACIONADOS