Indagan presunta infracción a normativa electoral

Jefe del JEE del Santa ha pedido un informe al personal de fiscalización tras participación de candidatos de “Río Santa” en evento público
Indagan presunta infracción a normativa electoral

Indagan presunta infracción a normativa electoral

11 de Junio del 2018 - 09:10 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa ha iniciado una investigación por una presunta infracción a la normativa electoral durante la inauguración de una obra en el pueblo joven La Unión, que fue financiada por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

La mañana de ayer, el alcalde Julio Cortez Rojas participó del citado evento, pero sorprendió la presencia de la exburgomaestre Victoria Espinoza García, quien -como es público- es la candidata del movimiento Río Santa Caudaloso al Gobierno Regional de Áncash.

Según los videos que la misma MPS publicó en su cuenta oficial de Facebook, Cortez y Espinoza se dieron un baño de popularidad durante la ceremonia de inauguración de la obra de pistas, que costó casi dos millones de soles.

En el evento también estuvo presente la concejal María Elena García, quien forma parte de la lista de candidatos a regidores provinciales de los “caudalosos”, que encabeza Julio Cortez como postulante a la alcaldía.

En la ceremonia de ayer, pese a su inminente postulación, Cortez anunció la realización de más obras en La Unión y otros pueblos.

En tanto, Espinoza García adujo que la junta directiva del pueblo la invitó para que sea la madrina de la obra y que llegó en calidad de ciudadana.

INFORME. En declaraciones a Correo, el jefe del JEE del Santa, Walter Lomparte, informó que tras tener conocimiento del caso ha pedido que se realice un informe.

“Ya se ha pedido la información a la coordinadora de fiscalización del JEE y ella me va a emitir un informe. (Se va a consultar a) la Dirección Nacional de Fiscalización de Jurado Nacional de Elecciones, ellos son los que califican si constituye o no una infracción a la normatividad electoral”, dijo. 

Lo más leído