¡Indignante!: director de Ugel discrimina a discapacitados en Ancash [AUDIO]
¡Indignante!: director de Ugel discrimina a discapacitados en Ancash [AUDIO]

Gran indignación ha causado en la población de Casma, en , las declaraciones discriminatorias del director de la Ugel, Guillermo Vilcarino Guzmán, contra las personas con discapacidad, pese a que él también tiene esa condición.

El funcionario fue interrogado por los periodistas de Áncash sobre el sorpresivo despido del trabajador con habilidades diferentes, Luis Albino Mimbela, el mismo que se desempeñaba como personal de limpieza. Sus respuestas dejaron estupefactos a los hombres de prensa.

"Generalmente estas personas discapacitadas no tienen la capacidad suficiente de preparación cognoscitiva, de modo que lo único en que pueden trabajar es haciendo limpieza, en portería o como portapapeles, otra cosa no se les puede dar", dijo sorprendentemente el funcionario de una Ugel de Áncash, quien se jacta de ser uno de los pocos que tiene carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Sobre el trabajador despedido, Vilcarino Guzmán dijo que su salida se debe a la falta de presupuesto en esa sede educativa de Áncash.   

También lea: 

TAGS RELACIONADOS