Influenza AH1N1 ha cobrado la vida de dos personas en Áncash
Influenza AH1N1 ha cobrado la vida de dos personas en Áncash

La responsable del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte,  Cecilia Ipanaqué Montalbán, informó que en lo que va del año la influenza AH1N1 ha cobrado la vida de dos personas y hay  otros 9 pacientes infectados, en la región

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a intensificar sus medidas de higiene para evitar contagiarse de este mal.

 “Las medidas más importantes a tomar son el correcto lavado de manos, el cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con la parte interna del codo o un pañuelo. Además, acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre, tos o dolor de garganta, asistir a los establecimientos de salud para vacunarse y no automedicarse”, declaró. 

La especialista agregó que de las dos personas fallecidas, uno es de Chimbote y el otro llegó de la provincia de Pomabamba a atenderse en nuestra jurisdicción. 

Asimismo, explicó que ambas víctimas son mayores de 50 años. Por último, la Lic. Cecilia Ipanaqué, quien agregó que se tiene a otros 9 presuntos casos probables de influenza, recordó a la población que en los establecimientos de salud ya se vacunando contra este mal.

“El Ministerio de Salud nos envió 30 mil dosis de vacunas, las cuales ya se vienen aplicando en nuestros 46 centros de salud desde fines de mayo. La prioridad son los grupos de riesgo, que son los niños y los adultos mayores. Además, pacientes asmáticos, cardíacos, obesos e hipertensos”, culminó.

TAGS RELACIONADOS