Inhumaciones son asumidas por EsSalud y Minsa
Inhumaciones son asumidas por EsSalud y Minsa

Los gastos por la inhumación de las víctimas por  son asumidos íntegramente por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social (EsSalud), aseguró la administración del Camposanto Lomas de la Paz tras reiterar que este cementerio privado no ha cobrado dinero alguno a los deudos por estos servicios cubiertos por el Estado.

A la fecha Lomas de la Paz ha inhumado a más de 400 cuerpos.

PROCESO

Arturo Torres, propietario de Lomas de la Paz, lamentó las pérdidas humanas que viene generando la pandemia y señaló que como empresa chimbotana existe el compromiso de una inhumación con todas las medidas de bioseguridad, respeto, y dignidad que merecen las víctimas y con el soporte emocional que deben tener los deudos.

INHUMACIÓN

A la fecha, el cementerio ha inhumado a más de 400 cuerpos. Si los familiares optan por la cremación, se les entrega una urna con las cenizas de su ser querido y si prefieren la sepultura, el cadáver es enterrado de manera individual.

“Se han inhumado más de 400 cuerpos bajo esta modalidad de pago asumido por el Minsa y EsSalud. Sin embargo, debemos aclarar que como empresa prestadora de servicios fúnebres contamos con tumbas dobles y triples, cuyos costos no son asumidos totalmente por el Estado, sino, más bien, son subvencionados. La elección de este servicio es decisión del familiar”, refiere Lomas de la Paz, quien agregó que desde que empezó la pandemia disminuyeron el costo de sus servicios fúnebres en un 30 %.

TAGS RELACIONADOS