Inicia juicio por crimen de empresaria
Inicia juicio por crimen de empresaria

Dos años después del lamentable hecho finalmente hoy iniciará el juicio oral por el crimen de la empresaria Maritza Castañeda Valera, quien fue asesinada por su conviviente Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien hoy cumple prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.

La audiencia está programada para las nueve de la mañana en la sala 17 del Módulo Penal de Nuevo Chimbote. El Juzgado Supraprovincial de la Corte del Santa, integrado por los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Mabel Arroyo Amorotto y Lizz Fabiola Muñoz Beteta, tendrá a su cargo este proceso judicial.

Según la investigación, la empresaria habría sido asesinada por problemas conyugales con su pareja, quien le disparó dos veces el 16 de agosto del 2016. No obstante, también se infiere que el victimario habría actuado de esta manera por un afán lucrativo.

Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades judiciales para que se tramite con celeridad el juicio teniendo en cuenta que la prisión preventiva de Guzmán Quiroz vence la primera semana de noviembre.

TAGS RELACIONADOS