Inician acciones de prevención por inicio de lluvias
Inician acciones de prevención por inicio de lluvias

Ante la proximidad del inicio del periodo estacional de lluvias, Sedachimbote viene desarrollando una serie de acciones orientadas a la toma de conciencia sostenida sobre el cuidado del agua.

En este sentido, la empresa paramunicipal efectuó charlas con los comerciantes y el consejo directivo del mercado Las Delicias de Nuevo Chimbote, los alumnos del colegio Andrés Avelino Cáceres, en Casma, y los escolares del plantel Inmaculada Concepción, de la provincia de Huarmey.

El gerente  de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, indicó que dichas acciones se realizan con el propósito de contribuir a la toma de conciencia a nivel de la población usuaria de nuestra jurisdicción sobre el impacto de los elementos externos naturales que pueden influir en el diario quehacer de la prestación de los servicios de saneamiento.

En efecto, tras las directivas nacionales, Sedachimbote ha aprobado una serie de acciones como el Programa Comunicacional sobre Acción de Prevención Necesaria respecto al estado de vigilancia de El Niño, la misma que considera un evento de magnitud débil, con precipitaciones pluviales muy por encima de lo normal en toda la faja costera del territorio nacional.

Por esta razón, se vienen desarrollando diversas actividades como las reuniones en los diversos pueblos de la jurisdicción, centros de abastos e instituciones educativas, a fin de advertir comportamientos para atenuar el impacto climatológico como el registrado en marzo del 2017, que tras las lluvias se generaron verdaderos roces ásperos entre usuarios y empresa, debido al colapso de diversas instalaciones como el canal Chinecas que trasporta el agua cruda del río Santa hasta la Planta de Tratamiento.

En efecto, el comunicado del Enfen advierte que existen condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias por encima de lo normal en la costa norte del país en el verano 2018-2019. 

Por ello se viene desarrollando trabajos de sensibilización tanto al exterior como del interior de la propia empresa.

TAGS RELACIONADOS