Inician la purga en la MPS: cursan cartas de despido a 200 servidores
Inician la purga en la MPS: cursan cartas de despido a 200 servidores

La Municipalidad Provincial del  (MPS) ha tomado la decisión de separar a 200 trabajadores que laboran bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

DESPIDOS. Desde la Gerencia de Recursos Humanos, a mitad de esta semana, se han cursado cartas informando a los trabajadores el término de su vínculo laboral. Les precisan que solo trabajarán hasta el próximo 31 de octubre y que deben efectuar la entrega del cargo a su jefe inmediato.

La medida ha sido tomada en mérito a un informe que se hizo en la gestión del alcalde encargado Neptalí Briceño Porras. El documento elaborado por los funcionarios de ese entonces, menciona que existe una sobrepoblación de personal y que los recursos económicos que tiene la municipalidad no alcanzarían para cumplir con los haberes de todos los trabajadores.

Esta es la primera medida de reducción de personal. A fines de noviembre se cursarán cartas de despido a otros 200 trabajadores más, indicó el nuevo gerente municipal José Calderón.

El letrado agregó que a diciembre, se espera haber cursado en total 500 cartas de término del contrato laboral, para que la comuna quede solo con el personal necesario, debido al cambio de gestión.

DESORDEN. Para el secretario del Sindicato Único de trabajadores Municipales (Sutramun), José Rosas Arias, la medida que ha adoptado la gestión de Humberto Ortiz Soto, “comprueba que hubo un desorden” en la contratación de personal durante los cuatro años de gestión.

Tras saludar la reducción del personal, consideró que también se deben establecer responsabilidades respecto a la contratación en exceso de trabajadores que ha originado la crisis en la comuna.

Recordó que hasta el mes pasado la municipalidad llegó a tener más de 2,000 trabajadores, lo cual, dijo, hacía que la administración edilicia no pueda cumplir con la planilla mensual. “Esta es una medida de austeridad que veníamos solicitando (...) yo creo que sí comprueba el desorden y sobrepoblación de personal”, refirió.

TAGS RELACIONADOS