Inician obras de reconstrucción en distrito de Cabana
Inician obras de reconstrucción en distrito de Cabana

Luego de la transferencia monetaria realizada el pasado mes de julio, la Municipalidad Provincial de Pallasca, en la región , inició la reconstrucción de las pistas y veredas destruidas por los deslaves ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero 2017.

Las obras se han iniciado con la rehabilitación de la pista y veredas del jirón Concepción, ubicado en el barrio Huaymacca.

La intervención no solo mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal sino que generará crecimiento del comercio establecido en la zona, dinamizando la actividad económica.

La nueva vía asfaltada contará con sardineles, dos buzones de alcantarillado y cuatro muros de contención de concreto armado, dos de ellos por reposición debido a la falla estructural que han sufrido a causa de los huaicos y dos muros nuevos de prevención debido a los deslizamientos de tierra que ponen en riesgo seriamente la estructura de la pavimentación.

La inversión bordea los 600 mil soles y el plazo de ejecución es de 90 días calendario, por lo que debe estar lista en el mes de enero 2019.

El jirón Concepción es la calle de la subida al cementerio del distrito de Cabana, en Áncash, y diariamente transitan decenas de usuarios por allí. Debido a las precipitaciones pluviales, parte de la sección de la vía presentaba hoyos, desniveles, vegetación, baches y aniegos, dificultando el tránsito vehicular y peatonal y poniendo en riesgo a sus vecinos frente a cualquier eventualidad o siniestro que pueda ocurrir debido a que el acceso a la calle es dificultoso.

TAGS RELACIONADOS