Iniciarán reconstrucción de canales
Iniciarán reconstrucción de canales

Desde este lunes se iniciarán los trabajos de reconstrucción de los tramos dañados por las lluvias intensas y huaicos a causa del Fenómeno del Niño Costero, en los canales de irrigación del Proyecto Especial .

Así lo anunció el gerente general de este proyecto irrigador, Edilberto Ñique Alarcón, quien puntualizó que estos trabajos constituyen la primera etapa y estarán a cargo de la aseguradora privada.

“En total el seguro cubre un monto de hasta 60 millones de soles. En esta primera etapa estamos hablando de una inversión de por lo menos 21 millones de soles, quedando pendiente el mejoramiento de dos bocatomas, que ya está en la etapa de elaboración de los expedientes técnicos, que luego serán entregados a la aseguradora”, señaló.

“Se nos ha ofrecido que el día lunes puedan iniciar con los trabajos para que los agricultores puedan iniciar con los recursos suficientes”, anunció luego.

Adicional a ello, Ñique dijo que su gestión prepara un proyecto para la ejecución de trabajos de prevención en los tramos cerca a quebradas que ponen en riesgo a los canales de Chinecas, ante las lluvias intensas.

TAGS RELACIONADOS