Inpe evalúa trasladar a otro penal a 17 presuntos miembros de "Los Intocables de Chimbote"
Inpe evalúa trasladar a otro penal a 17 presuntos miembros de "Los Intocables de Chimbote"

Al penal de Piedras Gordas de Lima serían "lanchados" en las próximas horas los 17 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Intocables de ”, entre ellos siete policías, quienes permanecen en el reclusorio de Cambio Puente, en .

Así lo han informado fuentes locales del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tras detallar que desde el miércoles pasado, en que fueron recluidos en la cárcel de Chimbote, los investigados se encuentran en los ambientes de prevención a la espera de que el personal de la referida entidad termine de calificarlos y decidir su lugar de internamiento.

Debido a la gravedad de los delitos de organización criminal, extorsión, usurpación y tráfico de tierras que se les imputa, el INPE decidiría el traslado de los 17 investigados al penal de “Piedras Gordas” para que allí cumplan los 36 meses de prisión preventiva que ordenó el Poder Judicial.

DEFIENDE A "POLICÍA DEL AÑO". El padre del suboficial PNP, César León Rodríguez, denunció que se viene cometiendo una injusticia con su hijo debido a que no existen medios probatorios que lo vinculen directamente con dicha organización criminal.

Wilfredo León García demandó a los jueces que no dañen los 10 años de trayectoria policial de su hijo, quien el 6 de diciembre, en el aniversario de la Policía Nacional del Perú, fue condecorado en Chimbote como “Policía del Año”.

“Es una injusticia lo que están cometiendo contra César León, él nunca tuvo nada que ver con delincuentes, por el contrario, siempre los enfrentó, por eso el 6 de diciembre fue condecorado como Policía del Año. Hemos apelado la prisión y esperamos que en segunda instancia se revise bien su caso y se haga justicia”, mencionó a Chimbote en Línea.