Inspeccionan sistema de agua potable

Más de ocho mil usuarios se benefician con este servicio
Inspeccionan sistema de agua potable

Inspeccionan sistema de agua potable

11 de Febrero del 2018 - 09:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A fin de prevenir afectaciones a la salud pública, especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionaron el sistema de abastecimiento de agua para consumo humano de la Asociación Autogestionaria de Socios de Agua del Río Santa (Covars), que abastece del recurso hídrico a más de 8 mil habitantes de los pueblos César Vallejo, Pensacola, San José, La Unión, La Primavera, El Porvenir, Virgen de Guadalupe, Los Sauces y La Campiña.

El equipo técnico de la Unidad de Salud Ambiental, a cargo de Alfredo Gutiérrez Prado, empezó su inspección evaluando los distintos componentes del sistema de abastecimiento de agua. Además, revisó la infraestructura y la higiene de sus alrededores.

“La salud de los ciudadanos es lo primero, por eso se realizó una inspección total. Empezando desde la captación conocida como canal Rama 1, ubicado en Santa Clemencia. Luego, seguimos por la planta de tratamiento que está compuesta por un desarenador, caseta de tratamiento químico, sedimentadores, filtros rápidos, reservorios, redes de distribución y terminando en las casas de los usuarios”, explicó el especialista de la Red de Salud Pacífico Norte.