Intervienen a cuatro luego de recoger S/ 1,000 de extorsión a empresario de Chimbote
Intervienen a cuatro luego de recoger S/ 1,000 de extorsión a empresario de Chimbote

Cuatro personas fueron detenidas por personal de la Policía Nacional por presuntamente estar involucrados en un caso de extorsión a un empresario transportista de combustible, en 

OPERATIVO. El personal del Equipo de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote se trasladó hasta el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, lugar donde una banda de extorsionadores había acordado con el empresario Iván Vásquez Llenera (44) para que les entregue un adelanto de los S/ 5,000 que le venía exigiendo para no atentar contra su integridad.

Hasta el lugar llegó Jorge Luis Ramírez Reyes (41), quien fue detenido por los policías instantes después de que recogiera una bolsa negra con S/ 1,000.

En el interrogatorio preliminar, el intervenido indicó que recogió el dinero a solicitud de un sujeto conocido como “Hamer” y que Eduardo Zavaleta Moreno (39) fue la persona que lo llevó hasta la zona de entrega en su vehículo.

Tras montar un operativo, los agentes del orden lograron ubicar a este último en las intersecciones de los jirones Manuel Villavicencio y Arequipa, en Chimbote, en el vehículo de placa H2C-409.

En las instalaciones del Depincri, el chofer confesó que las personas que le ordenaron que transporte a Jorge Ramírez hasta los exteriores del estadio fueron Robert Hamer López Vásquez y otro al que conocía como “Wladi”.

Los policías lograron persuadir a Eduardo Zavaleta para que se comunique vía celular con estos últimos y pacte un encuentro.

El primero es ser ubicado fue López Vásquez, en las intersección de la avenida Industrial y el jirón Carlos de los Heros. Este conducía un auto que tenía la farola de la empresa de transportes “P”, con placa de rodaje B1T-019.

Tras ser interrogados, los detenidos coincidieron al señalar que el autor intelectual de la extorsión era el sujeto conocido como “Wladi”, quien vive en la urbanización El Trapecio. A fin de lograr su intervención, los choferes se comunicaron con este y acordaron reunirse en un parque de su barrio. Es así como fue detenido Eric Wladimir Baldeón Sisneros. 

TAGS RELACIONADOS