Intervienen a personal de seguridad de alcalde Briceño por presunto peculado
Intervienen a personal de seguridad de alcalde Briceño por presunto peculado

Agentes la Policía Anticorrupción intervinieron al personal de seguridad del alcalde de la  (MPS), Roberto Briceño Franco, por presuntamente haber incurrido en el delito de peculado de uso. Esto luego que se encontrara en los exteriores de su vivienda en Nuevo Chimbote una camioneta de la comuna, al parecer, con fines particulares.

INTERVENCIÓN

El sábado último, los agentes del orden llegaron hasta la urbanización Praderas de Nuevo Chimbote. En el lugar de encontraba la camioneta de placa de rodaje EAA-723, de propiedad de la MPS. Los policías constataron que el vehículo oficial estuvo en la zona por varias horas.

Cerca a las siete de la noche, de una vivienda del lugar salió Roberto Vásquez Nieto (43), quien se identificó como personal de seguridad del alcalde y aseguró que la unidad permanecía en la zona debido a que el chofer se tuvo que retirar por motivos de salud.

Los agentes conducieron a Roberto Vásquez a la sede policial, hasta donde llegó horas después Percy Cieza Sosa (43), quien dijo trabajar para municipalidad como chofer.

El representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Omar Delgado Flores, dispuso que ambos trabajadores queden en condición de citados.

CUESTIONA 

Consultado sobre el caso, la mañana de ayer, el alcalde Briceño calificó el hecho como una exageración pues, a su entender, no ha existido ningún uso indebido del vehículo del Estado.

“En este caso específico yo creo que ha habido un exageración, acá no ha habido nadie tomando licor, ni fiestas, ni pachanga, nada”, declaró.

Añadió que los trabajadores tenían la orden de recogerlo a las ocho de la noche del sábado para llevarlo a una actividad privada por el Día del Arquitecto, pero horas antes el chofer presentó problemas de salud y le pidió al personal de seguridad que cuide el vehículo.