Imagen
Imagen

Una mujer de 60 años fallecida y 40 personas hospitalizadas —entre las que se cuentan 3 menores de edad— en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, viene siendo el saldo de una nueva masiva registrada esta ves en la provincia del Santa, en 

El hecho aconteció en la localidad de Colcap, en el distrito de Cáceres del Perú. En el lugar, la sexagenaria de nombre Martha Luna Castillo perdió la vida luego de que junto a los 40 convalecientes, consumieron un estofado de pato con chicha de jora en el aniversario de una iglesia evangélica, de acuerdo con la versión del alcalde de dicha localidad, Jaime Carrión, recogida por El Comercio. 

“Todos los que han estado en ese almuerzo han sido afectados. Nosotros estuvimos preocupados en salvar las vidas, los médicos determinarán la causa de la intoxicación”, dijo el alcalde. 

Los afectados, tras la ingesta de la comida, comenzaron a presentar vómitos y fuertes dolores estomacales. En tanto, Víctor Chang Armijo, director del hospital regional, informó que 26 pacientes se encuentran ya fuera de peligro. 

Trascendió que las autoridades iniciaron ya las investigaciones para determinar si los alimentos estuvieron expuestos a cualquier clase de contaminación con sustancias tóxicas.

TAGS RELACIONADOS