Invasores de las 217 hectáreas de Chinecas anuncian marcha contra desalojo
Invasores de las 217 hectáreas de Chinecas anuncian marcha contra desalojo

Los invasores de las 217 hectáreas de los terrenos de  salieron al frente para dar a conocer sus medidas frente al anunciado desalojo por parte del procurador del proyecto especial Wilfredo Quevedo Cabrera.

Los ocupantes ilegales expresaron su preocupación y advirtieron que efectuarán una marcha masiva para exigir que la medida de lanzamiento quede sin efecto.

Bruno Cuba Cabrera, secretario general de “Unión del Sur”, aseguró a RSD que es falso que solo el 50% de los lotes se encuentre habitados. Según dijo, existe un alto porcentaje de vivencia en todos los pueblos que conforman las 217 hectáreas.

EMPRESARIOS. No obstante, el dirigente precisó que sí existen corralones tomados por empresarios que solo buscan lucrarse con los terrenos. En este sentido, manifestó que la mayoría de ellos se encuentra posicionado en los espacios ocupados por la Comunidad Indígena.

Los invasores aseguran estar amparados en un acuerdo regional y en el pronunciamiento del Ministerio de Agricultura que señala a esos terrenos como no aptos para la agricultura por ser eriazos.

ADVERTENCIA. Como informamos en nuestra edición de ayer, el procurador del Proyecto Especial Chinecas, Wilfredo Quevedo Cabrera, anunció que para la quincena de junio tendrá listo su informe sobre la posibilidad de un desalojo de los invasores de las 217 hectáreas.

El defensor de los intereses del Estado explicó que ya se ha coordinado con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y con la Policía de Lima para recuperar los terrenos que fueron tomados de manera ilegal.

La SBN dispuso el año pasado recuperar estos terrenos. 

TAGS RELACIONADOS