Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Investigan por presunta corrupción a médicos que se oponen a nuevo director

Buscarían que no descubra convenios suscritos por dos extitulares con empresa de galeno Ángel Angulo
Investigan por presunta corrupción a médicos que se oponen a nuevo director

Investigan por presunta corrupción a médicos que se oponen a nuevo director

08 de Marzo del 2019 - 11:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por presuntos hechos de corrupción, el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, ha puesto al descubierto a un grupo de médicos del Hospital La Caleta que apoya un paro contra la designación del galeno César Díaz Gamarra porque es limeño.

Mostrando documentos, mencionó que los exdirectores Ricardo Aguirre Flores y Antonio Solórzano Pérez firmaron convenios con la empresa Máster Imagen, de su colega y compañero de trabajo Ángel Angulo Cruz, para prestar los servicios de tomografía en este nosocomio, pese a estar impedidos por ley.

“En 2017 empezó la investigación de presuntas irregularidades en las contrataciones en el Hospital La Caleta y el plazo ya está concluyendo, ahora corresponde a la Fiscalía formalizar la denuncia por colusión a exdirectores, al médico Carlos Sánchez y los trabajadores Ribeliño Mitchell Pereyra Cerna y Ruth Pérez Espinoza por ser miembros de la comisión especial de contrataciones que avalaron actos irregulares”, señaló.

El abogado del Estado dijo que ha sido incluido en la investigación Kelvin Vélez Cobeñas, representante legal de Máster Imagen.

PACIENTES FANTASMAS

“Se ha descubierto fuertes pagos de dinero realizados por el SIS a esta empresa que ofrece los servicios de tomografía desde el 2010 hasta el 2018 y lo que advertimos es que los montos por los servicios prestados no coinciden con los montos cobrados, además en la relación de pacientes figuran personas fallecidas y otras que están en el extranjero”, indicó.

LA RAZÓN

Según lo mencionado por el procurador anticorrupción, los médicos que promueven el paro en La Caleta no quieren que el nuevo director descubra presuntas irregularidades que se ha venido cometiendo en dicho nosocomio y que denuncie a las autoridades correspondientes estos hechos. 

Desayunos de Correo

Lo más leído