Involucrados en asesinato son enviados a prisión
Involucrados en asesinato son enviados a prisión

Mandato de prisión preventiva por el plazo de 18 meses se dictó en contra de Kenlly Waldiver Mota Obregón y de los hermanos Carlos Jorge y Vanessa Macedo Arrué, investigados como cómplices primarios de la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de la empresaria Norma Romero Huamán. Walter Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de , impuso la referida medida coercitiva.

CARGOS

A la imputada Vanessa Macedo se le atribuye que, el 7 de junio último, habría sido la persona que identificó, siguió y proporcionó información al investigado Sir López Peña acerca de la agraviada Norma Romero, sobre el retiro de una considerable suma de dinero de una entidad bancaria de Huaraz. Posterior al robo, la imputada se habría encontrado con el investigado Percy Piero Díaz Pérez, quien supuestamente le entregó la moto lineal que se habría usado para atacar a Romero Huamán.

En tanto, el investigado Carlos Macedo habría sido quien ayudó a su hermana Vanessa, dentro de una agencia bancaria de Huaraz, a identificar a Norma Romero como el objetivo del hecho delincuencial que minutos después cometerían sus otros cómplices. Este imputado sería quien encargó, en el hotel donde se alojaba, la moto lineal que habría sido utilizada para cometer el ilícito.

El imputado Kenlly Mota habría sido quien cumplió el rol de transportista y contención manejando un automóvil. El 7 de junio, luego del hecho criminal en contra de Norma Romero Huamán, este hombre habría recibido la llamada telefónica del investigado Percy Piero Díaz Pérez indicándole que lo recoja en inmediaciones del Mercado Central de Huaraz. En este lugar presuntamente se encontró con los investigados Díaz Pérez y Vanessa Macedo Arrué, seguidamente habría trasladado al primero de ellos al hotel donde se alojaba.

TAGS RELACIONADOS