JEE del Santa declara como inadmisibles 127 listas y a otras 7 como improcedentes
JEE del Santa declara como inadmisibles 127 listas y a otras 7 como improcedentes

Un total de 127 listas de candidatos fueron declaradas como inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) del , mientras que otras siete fueron consideradas como improcedentes y se encuentran a un paso de ser excluidas definitivamente de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El presidente del organismo electoral, Walter Lomparte Sánchez, mencionó que el domingo último se culminó con la revisión de las 274 listas que los personeros de las diversas agrupaciones políticas presentaron ante el JEE del Santa, que tiene a su cargo el proceso electoral en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

En esta línea, Lomparte indicó que la próxima semana debe quedar resuelta la situación de las listas de candidatos que fueron declaradas como inadmisibles, es decir aquellas que presentan errores subsanables. No obstante, aclaró que recién en agosto se podrá contar con el padrón definitivo de las candidaturas, debido a que entonces ya se habrá resuelto la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de las listas declaradas improcedentes.

Asimismo, el presidente del JEE del Santa indicó que ya se han presentado siete tachas a candidato y una a lista.

SITUACIÓN. Actualmente, en la Plataforma Electoral del JNE figuran como inadmisibles 15 listas de candidatos a la Municipalidad Provincial del Santa. En tanto, la única lista improcedente es la del partido Acción Popular, que tiene como postulante a alcalde a Raúl Urbano Torres. Las cinco restantes ya han sido admitidas.

En cuanto a la comuna de Nuevo Chimbote, hay 14 listas en condición de inadmisibles, nueve admitidas y una improcedente. Esta última es la del partido Unión por el Perú, cuyo candidato a alcalde es el hoy regidor sureño Lincold Cedeño Vergara. 

TAGS RELACIONADOS