JEE del Santa inicia procedimiento a Paola Huamán
JEE del Santa inicia procedimiento a Paola Huamán

La candidata a consejera regional por la provincia del , del movimiento independiente regional (MIR) Río Santa Caudaloso, Paola Huamán Vela, se encuentra en la mira del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa.

PROCEDIMIENTO. Este organismo electoral descentralizado ha tomado la decisión de inciarle un proceso de determinación de infracción a las normas de neutralidad electoral, luego que a través de la misma página de Facebook de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), se difundieran fotografías de ella distribuyendo donaciones (ropa y calzado) en los centros poblados Cambio Puente, Cascajal y Alto Perú.

Huamán Vela hizo esta entrega en calidad de gerente de Desarrollo Social de la comuna, que actualmente desempeña. No obstante el JEE del Santa tiene la sospecha de que habría vulnerado la ley, ya a que a la vez es candidata a consejera regional por Río Santa Caudaloso.

La ley que habría vulnerado la candidata sería la del impedimento de “repartir a personas o a entidades privadas bienes adquiridos con el dinero del Estado o como producto de donaciones de terceros al gobierno central. Tratándose de Elecciones Municipales, se refiere a bienes adquiridos con dinero de la Municipalidad o como producto de donaciones de terceros al gobierno local”, subraya en su resolución el JEE del Santa.

El documento dispone correr traslado al movimiento Río Santa Caudaloso y también a la misma candidata, para que en un plazo máximo de tres días hábiles brinden su descargo, caso contrario, el JEE procederá a resolver sin tener en cuenta su versión.

DESCARGO. En su momento, Paola Huamán afirmó que a su criterio no había vulnerado ninguna norma electoral, ya que las donaciones las habría entregado en condición de funcionaria municipal. Negó haberse aprovechado de su cargo para hacer campaña y además agregó que estas donaciones las hace desde el 2015.

TAGS RELACIONADOS