JEE rechaza exclusión de Juan Rebaza
JEE rechaza exclusión de Juan Rebaza

El Jurado Electoral Especial (JEE) de  rechazó el pedido de exclusión del candidato Juan Rebaza Carpio, postulante al Gobierno Regional de Áncash (GRA), del movimiento regional El Maicito.

La solicitud fue presentada el pasado 30 de noviembre por el ciudadano Alfredo Zelamir Pinedo Castromonte. El escrito indicaba que Rebaza debía ser excluido de carrera electoral, debido a que no declaró en su hoja de vida haber participado en la constitución de dos empresas y además haberse desempeñado como gerente de las mismas.

La resolución que rechaza esta solicitud ya aparece colgada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y establece, en primer término, que el pedido de exclusión debe ser declarado improcedente por extemporáneo, es decir, porque fue presentado fuera del plazo para sacar a un candidato de carrera.

Además, el JEE de Huaraz subraya que la ley establece que únicamente deben ser declaradas por los candidatos, las empresas en donde tengan acciones que superen las 2 UIT y este no fue el caso.

TAGS RELACIONADOS