JNE deja al voto la exclusión de candidatura de Waldo Ríos
JNE deja al voto la exclusión de candidatura de Waldo Ríos

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, hace unos minutos el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el pedido de exclusión del candidato por el movimiento Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo, de la segunda vuelta regional en Áncash.

La audiencia pública se inició a las 9 de la mañana. El presidente del máximo órgano electoral, Francisco Távara, recibió ayer el oficio de la Corte Suprema a través del cual le comunican que se ha declarado improcedente el pedido de rehabilitación del candidato.

Esto debido a que Ríos Salcedo no ha cumplido con pagar la reparación civil de un millón de soles que le impusieron cuando junto a otros tres excongresistas fue sentenciado a cuatro años de prisión por recibir 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos, para pasar del FIM a la bancada fujimorista.

El Jurado Electoral Especial de Huaraz había dado luz verde a la candidatura del líder de Puro Áncash, pero el movimiento Río Santa Caudaloso apeló esta decisión que fue rechazada por el ente huaracino. Todo está en manos ahora del Jurado Nacional de Elecciones.

TAGS RELACIONADOS