JNE se pronunciaría en la brevedad sobre futuro de Gamarra como gobernador

Tras resolver vacancia de preso vicegobernador, organismo electoral debe decidir quién quedará al mando del GRA
JNE se pronunciaría en la brevedad sobre futuro de Gamarra como gobernador

JNE se pronunciaría en la brevedad sobre futuro de Gamarra como gobernador

22 de Abril del 2018 - 09:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la resolución que declara infundado el recurso de casación que presentó Enrique Vargas Barrenechea, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene todos los documentos necesarios para pronunciarse respecto a la vacancia del hoy preso vicegobernador regional y decidir si es que Luis Gamarra Alor seguirá a cargo del Gobierno Regional de Áncash (GRA) hasta que culmine el año o, por el contrario, pedirle al consejo regional que elija a uno de sus miembros para que culmine el actual periodo de gobierno.

ENVÍAN RESOLUCIÓN. Según el portal de expedientes jurisdiccionales del JNE, el jueves último ingresó un escrito de la Corte Suprema de Justicia en el que se adjunta la copia certificada de la resolución referida al recurso de casación que presentó Enrique Vargas para anular la condena de cinco años de cárcel que se le impuso por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó al ente electoral para participar de las elecciones del 2014.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado, los magistrados de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declararon, por mayoría, infundado el recurso de casación presentado por el vicegobernador ancashino. En tal sentido, se confirmó la sentencia de cinco años de prisión efectiva que se dictó por los delitos contra la administración pública, falsa declaración en procedimiento administrativo y contra la fe pública, falsedad genérica.

No obstante, lo único que varió de la sentencia fue la suspención de tres años para ejercer cargos de carácter público, la que se redujo a un año.

Vale mencionar que, según el portal de expedientes jurisdiccionales, el organismo electoral también ya tiene en sus manos el acuerdo del consejo regional, tomado a inicios de marzo último, de vacar a Enrique Vargas por tener sentencia consentida, y de las decisiones que se tomaron respecto a las apelaciones que se presentaron a la misma. 

Lo más leído