Joven con discapacidad ingresa a la Universidad Nacional de Áncash (VIDEO)
Joven con discapacidad ingresa a la Universidad Nacional de Áncash (VIDEO)

Un joven que nación con el síndrome de tretaamelia ingresó a la carrera de Economía en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), de la región Áncash.

Yorlan Guerrero Pacosh obtuvo su ingreso en el marco del examen de admisión, modalidad extraordinario II donde se califican a los postulantes: primeros y segundos puestos, traslados externos, graduados y titulados, deportistas calificados, víctimas de terrorismo y discapacitados.

En esta oportunidad, se ofertaron 187 vacantes para 210 postulantes, de los cuales sólo 64 ingresaron.

Yorlan, nació con el síndrome de tetraamelia, es un joven luchador proveniente del caserío de Tocash, distrito de Pueblo Libre (Huaylas).

Las autoridades de la universidad realizaron una ceremonia para darle la bienvenida en medio de felicitaciones y reconocimientos. 

Durante el evento se hizo entrega de una constancia que garantiza el acceso a todos los servicios básicos de salud de la universidad. Asimismo, el comedor universitario para Yorlan y la persona que lo acompañe en los años que dure su permanencia en la universidad.

De igual manera, la Oficina General de Admisión, Dirección de Bienestar Universitario y Oficina de Responsabilidad le dieron algunos presentes como libros, útiles y otros.

Guerrero Pacosh comenzará sus estudios en el semestre académico 2019-I, a partir del 15 de abril del presente año.

TAGS RELACIONADOS